
Esta edición especial de la Honda Transalp viene con equipamiento extra para potenciar sus aptitudes offroad
La Honda Transalp SP estará limitada a sólo 250 unidades y además del equipamiento introduce una decoración especial.
Honda regresa a los orígenes con la nueva XL750 Transalp, tomando como referencia el planteamiento técnico de la también recién aparecida y legendaria Honda CB750 Hornet. El resultado es una moto tipo SUV tan de moda en la actualidad, con guiños hacia un pilotaje total sin centrarse necesariamente en una conducción eminentemente asfáltica, todo ello ampliamente accesible para el gran púbico al que va dirigida: un abanico tan extenso que prácticamente nadie debería sentirse excluido de disfrutar de una moto de semejantes características.
Presenta relevantes avances en el ámbito de la electrónica. Así, su motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc es capaz de ofrecer una potencia de 91 CV a 9.500 rpm, bastante superior al rendimiento de las generaciones precedentes con motor en V. El par se cifra en 75 Nm a 7.250 rpm lo que, en conjunto, denotará un comportamiento claramente más descarado y divertido en términos generales, con cinco modos de conducción (Estándar, Sport, Lluvia y Tierra configurables) y todo el arsenal que se espera de un modelo de última generación, como el control de tracción, “antiwheelie” o freno motor con embrague antirrebote, monitorizado todo ello por el comando electrónico de gas RbW.
Destaca en la parte ciclo el empleo de suspensiones a la orden del día, con una horquilla invertida Showa compuesta por barras de 43 mm de diámetro y monoamortiguador posterior con bieletas Pro-Link. En cuanto al diámetro de las llantas elegido, parece querer indicar que quiere desenvolverse tan bien sobre asfalto como fuera de él, con la delantera de 21 pulgadas (90/90-21) y la trasera de 18” 150/70-18). Tampoco pasa desapercibido el grupo óptico empleado “full LED”, conservando el aviso ante fuertes frenadas con la iluminación en modo “warning” como sistema de emergencia empleado en el resto de novedades de la marca nipona. Y si hablamos de una moto actual y versátil, no la imaginamos sin conexión USB o un display completo que ofrezca la máxima conectividad, en este caso a través de una pantalla TFT de 5 pulgadas con control de voz HSVC (Honda Smart Voice Control).
La Honda Transalp SP estará limitada a sólo 250 unidades y además del equipamiento introduce una decoración especial.
¿Quieres estrenar una moto trail con tu carnet A2? Pon atención a la oferta de la Honda XL750 Transalp porque viene cargada de regalos.
Las motos trail rezuman aroma de aventura por todo su ser. Pero encontrar una alternativa como la Honda XL 750 Transalp realmente polivalente dentro y fuera de la carretera, accesible en lo económico y popular en su exigencia, con los máximos niveles de calidad, está al alcance de muy pocos modelos.
La trail nipona ha sido una de las grandes novedades de este año y por eso mismo SHAD propone su gama de baúles, maletas y bolsas blandas para ampliar sus posibilidades de carga.
Por fin, Honda ha comunicado los precios de su lanzamiento estrella para este año. Ya puedes reservar la nueva XL750 Transalp 2023.
Asistimos al lanzamiento de la nueva trail de media cilindrada de Honda, una moto que recupera un nombre mítico en la marca y que permite su uso con el carnet A2. Así nace la Honda XL 750 Transalp.
Honda regresa a los orígenes con la nueva XL750 Transalp, tomando como referencia el planteamiento técnico de la también recién aparecida y legendaria Honda CB750 Hornet. Vuelven los buenos tiempos.